septiembre 26, 2008

Fiscal Radhames Jimenez Acusa al Heroe de Bani.

Posted in Politica a 1:41 pm por 180sur

 

El Procurador General de la República puso fin ayer a su silencio en torno a las denuncias en su contra del senador Wilton Guerrero Dumé, y le restó a éste calidad moral para referirse a él en los términos en que lo ha hecho.

El doctor Radhamés Jiménez Peña pasó a continuación al ataque y retó al legislador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, el mismo del Procurador, a que dé cuenta al país de los multimillonarios bienes que posee.

También le pidió que hable de los problemas que tuvo uno de los hijos de Guerrero Dumé en Estados Unidos. Jiménez Peña admitió, empero, que el entonces fiscal de Baní, Víctor Cordero, cometió acciones reñidas con la ética.  

El procurador general de la República ‘tronó’ ayer contra el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, al que restó calidad moral para referirse a él como lo ha hecho y lo retó a demostrar el origen de su fortuna y las razones por las que un hijo suyo fue apresado en Estados Unidos.

Tras dos meses de silencio y de ser objeto de severas acusaciones por parte del legislador, Radhamés Jiménez Peña dijo que las palabras se toman por  quien las dice.

“El no tiene ningún tipo de calidad moral para hacer los señalamientos que ha hecho. El no es más serio que yo, ni él ni su familia. Y yo lo reto a que hagamos un ejercicio de transparencia de lo que ha sido el ejercicio de mi vida y la de él  cuando fue funcionario del IAD y yo como funcionario de la Procuraduría General de la República”, dijo el magistrado, visiblemente molesto.

Aseguró que se ha manejado con absoluta transparencia y responsabilidad frente a la Procuraduría General lo que ha valido para que esa  institución sea catalogada como la más transparente que tiene el actual gobierno.

Advirtió que Guerrero es quien debe dar cuenta  al país de los multimillonarios bienes que tiene y de los problemas que tuvo uno de sus  hijos  en  Estados Unidos.

Investigaban caso Baní.  Cuestionado sobre el porqué no se tomaron acciones antes en torno al caso de Baní, dijo que él encontró a la Procuraría en un proceso de institucionalización, y que a su despacho acudieron  senadores, diputados, gobernadores de todas las provincias pidiendo las destitución de todos los fiscales.

 “Yo no iba a responder a los intereses particulares de cada uno de ellos, pero de todos modos ordené una investigación de esos reclamos, dentro de los que, dijo, estaba la denuncia de Baní.

En relación al fiscal  Víctor Cordero, dijo que antes que ocurriera la masacre en la comunidad de Paya, ya estaba en proceso de ser sustituido de su cargo, pero que renunció antes.

“Las actuaciones del fiscal Cordero no eran santas, cometió acciones que riñen con los cánones ético-morales, ese caso se pudo comprobar”, precisó.

En relación al gobernador Bienvenido Montero y al general Hilario González, dijo que sería un acto de irresponsabilidad actuar judicialmente contra ellos sin tener elementos que los comprometan ante la denuncia de Guerrero. Y negó que fuera ‘compadre’ de González.

Antecedentes

Acusaciones de Guerrero a Jiménez Peña luego caso Paya

 A raíz del asesinato del siete hombres en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, Baní, el senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero criticó las acciones de las autoridades de esa provincia, de los que dijo, entre otras cosas, apoyaban a narcotraficantes. De sus calificativos no se escapó Jiménez Peña, a quien acusó de ser “tan bueno que no sirve para nada” y lo llamó “sepulcro blanqueado”.

También compadre de Hilario

 Otras de las críticas de Guerrero al procurador fue que éste era compadre del comandante policial de Baní Hilario González, uno de los que calificó como “padrinos” de los narcos que operan en Baní.

COMENTATIOS SOBRE ESTA NOTICIA   LO QUE DICE EL PUEBLO


Comentarios
28 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: Rperez, 26 Sep 2008 3:00 AM
De: Estados Unidos
Parece ser que el Procurador cree que el pueblo Dominicano es tonto,pues de otra manera no se explica porque el espero tanto tiempo para contestarle al senador?el sabe que en una litis judicial,la parte que se querella primero tiene una gran ventaja para con su oponente,ademas porque el quiere explicaciones del porqué un hijo del senador cayo preso aca? en U.S.A.
el procurador tiene tan poco elementos sólidos que tiene que escudarse en cosas tan valadies como esa de que un hijo del senador cayo preso ,pero que tiene que ver eso con la denuncia formulada por el senador? el es ademas de abogado es el primer representante de la sociedad,el sabe que nadie puede ser juzgado por los actos cometidos por un tercero,ademas porque el no dijo lo mismo cuando salio relucir el hecho de que un hijo del general Hilario Gonzalez tuvo preso aca,y ese estubo preso por drogas sin embargo el no dijo nada.

En este país cayo preso hasta la hija de Bush,sin embargo en nada lo a perjudicado.

Reportar como inapropiado
Escrito por: GALENO1705, 26 Sep 2008 3:18 AM
De: Puerto Rico, ISLA VERDE, CAROLINA
pues si procurador el sr. senador si tienes calidad moral para decir lo que tiene que decir de funcionarios ligados a actos ilicitos como usted verguenza deberia de darle y si usted hubiese tenido un poco de verguenza y diginidad por el bien de la justicia dominicana y por la salud misma de la purcritud en los cargos del gobierno hace tiempo que usted deberia deber renunciado a su cargo y dejarlo en manos de una persona que tenga las manos limpias y libre d toda sospecha como la que tienes usted. y por otro lado dejese de acusar familiares de tal o cual cosa mire a sus espaldas haber sino va a encontrar familiares suyos que han tenido o tienen actos reñidos con la moral y la pulcritud y por eso uste ha renunciado a su cargo o es culpable de los actos que hagan algunos de sus familiares. lo del hijo del senador es del hijo del senador y su hijo bregara con eso por tanto el senador no es culpable de los actos de su shijos si es que hubo algun delito. el caso no es ese sigue……….
Reportar como inapropiado
Escrito por: GALENO1705, 26 Sep 2008 3:26 AM
De: Puerto Rico, ISLA VERDE, CAROLINA
continuacion al comentario anterior: el caso es que hay serias dudas de su conportamiento y de su honorabilidad. aqui no se trata de quien es mas hombre o no, ni tampoco se trata de que las cosas se cojen de la boca de quien sale. aqui lo que se trata es de que a usted tubiera un poco de moral y honorabilidad ya habria renunciado a su cargo. y por otro lado si el presidente tuviera comprometido como dice con acabar con los delitos de cuello blanco ya hubiese destituido de los cargos a lo que ese glorioso y valiente senador ha denunciado que tienen conplicidad o estan detras del narcotrafico en nuestro pais mas sin embargo lo has dejado en su puestos incluyendolo a usted procurador………….vuelvo y le digo verguenza deberia de darle y tener un poco de dignidad y renunciar a su puesto y no trantando de enlodar a este honoroble senador de la republica que le da honor al puesto que desenpeña como senador de la republica e mas deberian de declararlo senador vitalicio de por vida sigue
Reportar como inapropiado
Escrito por: bersteins3, 26 Sep 2008 3:33 AM
De: República Dominicana
Hola, aqui todo el mundo es serio, nadie es loco para decir en publico que hizo algo indebido,en resumen el axioma que dice que detras de una gran fortuna existe un gran crimen aqui no se da y los afortunados que tienen bienes que no hay ecusion demostrativa para justificarlos siguen en disfrute de las mismas, aqui todo el mundo tiene su angel de la guarda que le protege a el y sus bienes no importa la forma en que hayan sido habidos y si algun loco periodista o no se atreve a poner en dudas el origen de las mismas es demandado y si el angel de la guarda del denunciante no tiene poder o si el poder es menor que el del denunciado, entonces sera el denunciante el delincuente que pagara por todo, en definitiva este es un pais lleno de hombres serios, tan serios que ya no hay ninguna casa con protectores , ni los bancos y empresas tienen wachimanes, aqui esta todo seguro y resguardado,estamos como dice la cancion al benefactor de la patria ¨por todas partes el pueblo se siente feliz¨
Reportar como inapropiado
Escrito por: GALENO1705, 26 Sep 2008 3:35 AM
De: Puerto Rico, ISLA VERDE, CAROLINA
continuacion al comentario anterior: por sus acciones y sus denuncias responsables y a las que el gobierno no ha querido hacerle caso. deberia el gobierno ver tomado accion destituyendo a todos estos funcionarios involucrados y la justica tomar accion en investigarlo hasta las ultimas consecuencias y de salir culpables ser condenados como cualquier hijo de barrio o de machepa. pero no el gobierno se hace de la vista gorda y picha pa loco. o no quiere hacer nada o alquien de alta jerarquia en el gobierno los protejen……….si es asi nos no salava nadie ni el medico chino. entoces como decia el dr. marino vinivio castilo en una publicidad eleccionaria del año 1994. a donde hira a parar la republica? si a donde ira a parar la republica si esto sigue como va y no se lleva a la justicia y se castiga con condenas severas a todo aquel que este metido en este delito del narco trafico llamese como se llame y sea quien sea. porque ya mismo estamos como esos paises arropados por el narco.
Reportar como inapropiado
Escrito por: abelardomueses, 26 Sep 2008 3:36 AM
De: República Dominicana
Bueno, tal parece que las serpientes de cascabel empiezan a matarse entre ellas mismas, lo importante de todo esto es que ciertamente el Senador de Peravia ha hecho una denuncia responsable ante una situación grave que afecta todo el país, la cual, ha sido demostrada y en la que el gobierno ha tenido que remover la mata mientras que el señor procurador no ha dicho ni esta boca es mía.
Reportar como inapropiado
Escrito por: ALEXISSOTO, 26 Sep 2008 5:25 AM
De: Estados Unidos, syracuse n.y
Esta es la mas contundente muestra de que el narcotrafico y las autoridades estan en contubernio…ahora quiere convertir en víctima a su peor enemigo…y como en la prensa existe la oferta y la demanda de informaciones…le hacen el juego
Reportar como inapropiado
Escrito por: eldeli, 26 Sep 2008 6:23 AM
De: República Dominicana
ahora le empiezan a sacar los trapitos al sol al Senador, CARAJO, y porque nadie tuvo pantalones bien puesto como el los tubo para denunciar lo que era un secreto a voces. Por que hubo que esperar a que el fiscal renunciara disque porque estaba en proceso de destitución. Acaso el rumor público no es motivo para que internamente, antes que alguien proceda a quejarse por ante el procurador, la procuraduría proceda a investigar. Señor Radhamez, parecería que esos comentarios están motivados por la ira, no por un profesional ante una situación tan delicada. Sáquele en cara ahora al senador, un pleito a los 7 años que tubo en la escuela cuando era un niño. Lo que usted ha dicho es una BARBARIDAD. Señor guerrero, la población le apoya, y sabe que no salamente la corrupción ha llegado a muchos despachos y lugares, sino, que se ha metido por debajo de la puerta, se ha sentado en escritorios, y se ha fijado para siempre. Senador Guerrero, muchs de esas personas sabian ya lo que usted le decia.
Reportar como inapropiado
Escrito por: nanunez, 26 Sep 2008 7:26 AM
De: Netherlands
Ya veo que este asunto va a terminar en nada, todos se van a descalificar, porque todos tienen cola que le pisen y asi al final tendremos: ABSOLUTAMENTE NADA.
Reportar como inapropiado
Escrito por: fedadiaz, 26 Sep 2008 7:28 AM
De: República Dominicana
Y como dice una senora dominicana llamada Nancy Alvarez que tiene un programa de television en un canal latino…………..ESTO TIENE COCORICAMO…No se lo que es cocoricamo pero si tiene esa vaina…………….BUENO!!!!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: Lolek, 26 Sep 2008 7:36 AM
De: East Timor
No se defiende uno contra atacando,sino demostrando que realmente no eres lo que se te acusa,asi mi querido PROCURADOR “RADHAMES JIMENEZ PEÑA”..Tienes todo el derecho del mundo a defenderte,pero si lo haces acusando,entonces tienes usted algo que esconder….
Reportar como inapropiado
Escrito por: ctaveras, 26 Sep 2008 7:37 AM
De: República Dominicana
Indudablemente al procurador se le fue el gatillo. Se le olvidó que se estaba refiriendo a un compañero de partido y a un senador de la república. Mas importante aún, se le olvido cual es su posición en el gobierno y en la sociedad. Tambien se le olvidó que los padres no son responsables por los actos de los hijos despues que estos son mayores de edad. El procurador acaba de dejar demostrado que le falta capacidad para el puesto y que no ha podido asimilar la importancia de su posición en lo referente a enfrentar los demas poderes y los multiples y poderosos intereses que se mueven para ocultar sus desmanes. Es por demas lamentable que un Procurador General de la República conozca de una fortuna mal habida y le reclame públicamente al propietario que la justifique cuando su deber es denunciarla ante la oficina que persigue la corrupción y aportar las pruebas de su denuncia y tratar por todos los medios que se le aplique la justicia a quien sea, sin importar su posición en el estado.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Pablito, 26 Sep 2008 7:41 AM
De: República Dominicana
Si el Presidente de la Suprema se respetara, no solamente el Senador Guerrero debiera decir donde ha encontrado sus riquezas, sino todos los funcionarios del ALUMNO MAS AVENTAJADO DE FABULA, incluyendolo a él mismo. Ati también Radhames.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Observador, 26 Sep 2008 7:44 AM
De: República Dominicana
Distinguido procurador, ya que usted es tan serio, tengo tres preguntas para usted:

Si se comprobo que el fiscal Victor Montero falto a su deber y cometio acciones cuestionables, por que no se somete a la justicia? 

Donde esta la droga y el dinero, producto del tumbe de paya?

Porque no presentan a la opinion publica los autores intelectuales de la masacre de paya y solo presentan los autores materiales, acaso estos tambien son los autores intelectuales?

Reportar como inapropiado
Escrito por: henrypujols, 26 Sep 2008 7:55 AM
De: República Dominicana
esto era lo que faltaba………….que pais el mio Carajo!!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: Hectorin, 26 Sep 2008 7:58 AM
De: República Dominicana
Ahora, toca la oportuniad al chisme que es uno de los entretenimientos favoritos de los dominianos de ciertos niveles culturales. Un chisme crea el proposito de achicar la imagen de alguien que aparenta levantarse por encima de la del autor de dicho chisme. .Ahora, toca la oportunidad de destruir la imagen del sendor a los fines de que este desvie sus esfuerzos hacia su propia defensa. Ahora, toca la oportuniad de quitar fuerza moral al senador para que este abandone su posicion contra los actos de sangre del narcotrafico. Si fuere cierto que un hijo del senador , preso esta por mandato de la justicia estadounidense, mas encomiable resulta, de parte del sendor, su cruzada contra el negocio de las drogas. El sendor ya se lanzo a las aguas turbulentas de una causa y la misma merece ser ganada. La fortuna del senador debe ser explicable ante cualauier tribunal al que fuese llevado. Espere su turno, y no se entregue a los chismes, senador. Chisme, chimichurri, chinchorro, chiquito, etc
Reportar como inapropiado
Escrito por: taveras, 26 Sep 2008 8:03 AM
De: República Dominicana, santo domingo este
ohhhh, mi profesor cuanta falta hace en el pld, se perdio la disciplina, el mismo dia que usted murio.
Reportar como inapropiado
Escrito por: taveras, 26 Sep 2008 8:08 AM
De: República Dominicana, santo domingo este
Si las autoridades de este pais se pusieran de acuerdo en renunciar primero a sus anhelos de hacerse ricos y pusieran mas empeño en hacer sus tareas, no tubieran tantas discordias entre ellos, y sobre todo los de un partido que se ha etiquetado siempre como disciplinado y serio, Ahora me salen con sacos de porquerias tirados en las calles como cualquieras rameras en disputa por paga de una noche.
Reportar como inapropiado
Escrito por: taveras, 26 Sep 2008 8:14 AM
De: República Dominicana, santo domingo este
Hay que tener cuidado, ahora no estamos solos en el pld, ahora estamos hibridos, con un conjunto de partidos aliados que yo a veces, pienso que nos estan haciendo el remedio de los piojos; Cuando los piojos pican mucho, hay gente que dice que le echara romo malo y luego arenas a ver si se embriagan y se entran a pedradas unos con otros y se matan solitos. ojos pelaos peledeistas.
Reportar como inapropiado
Escrito por: chago, 26 Sep 2008 8:27 AM
De: Estados Unidos
Al procurador se le nota que no es sincero.no es un servidor del partido para servirle al pueblo
Reportar como inapropiado
Escrito por: joaquincm, 26 Sep 2008 8:27 AM
De: República Dominicana
Una ves mas se demuestra la complicidad de las autoridades. aqui solo se actua sino hay prejuicios, si al procurador le hicieron varias denuncias del mismo caso ¿por que no actuava? ahora si, ahora tiene el senador que demostrar su fortuna porque a presentado los elementos que dan con los actores de esta pelicula.
Los dominicanos tenemos que dejar la dejades que nos caracteriza en esta epoca, de donde nada nos importa, debemos de empezar a reclamar nustros derechos para edificar las vidas de nuestros hijos, bamos actuar corectamente, bamos a cambiar¡
Reportar como inapropiado
Escrito por: Ventura, 26 Sep 2008 8:32 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo, D.N.
La pregunta del Sr. Procurador es la más infantil que he escuchado. Posiciones como ésa dan verguenza ajena.
Reportar como inapropiado
Escrito por: jorge77, 26 Sep 2008 8:33 AM
De: República Dominicana
el senador Guerrero hace una denuncia muy grave, una denuncia que podria costarle la vida y este pedazo de procurador lo que salta es con que si Guerrero hizo o no hizo, que si su hijo, que aquello que lo otro… Mire individuo usted lo que tiene que hacer es tratar de desmantelar ese narco estado que tienen un grupito… si usted se viera parece como si usted tratara de encubrirlos, parece que usted tiene intereses en ese asunto… Usted quiere desviar la atención, pero yo se que nuestros periodista, serios y responsables no van a caer en esa practica ya tan gastada. Respondale al pais que es lo que esta pasando con todas las personas involucradas en la denuncia que hace Guerrero. Pero eh verdad “(Mala Palabra)” que en este pais todo es un show y un circo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: jpena, 26 Sep 2008 8:35 AM
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo en lo que opinan las otras personas. 
El procurador no me infunde confianza, ademas propina golpes bajos, y eso demuestra
que esta desesperado porque debe de estar comprometido.
Tiene razon la persona que opino de el porque el no hizo ninguna referencia, cuando se
dio a conocer lo del hijo de el general que fue deportado, por un caso de droga.
Entonces porque acciona distinto en este caso.
El Sr Presidente de la Republica me parece que sigue rodeado de gente de conductas
muy dudosas y el se hace el desentendido, que luego no se quiera hacer la victima cuando
explote el pote fermentado que hay alli.
Sobre la fortuna del Senador, tengo entendido que es propietario de distintas empresas y
no olvidemos que nadie se lanza a negocios, si no es para hacer dinero.
Yo mismo pienso radicarme alli muy pronto, y es con esos fines, sin tener que hacer asuntos
turbios. Hay que destituir a ese procurador.
Reportar como inapropiado
Escrito por: anibalpere, 26 Sep 2008 8:54 AM
De: República Dominicana, santo domingo oeste
quiero que sepan que el PLD nunca ha servido como dijo taveras la disciplina se perdio cuando murio el profe no don todo era una pantalla fue tan asi que eso tigueres en el 90 no hicieron nada para que bosch fuera presidente por que ellos sabian que bocsh no iba apermitir una serie de bagabunderia que ellos querian hacer observe usted que esta genteescojieron la juntiña mas baja para llegar al poder y salieron en tan mala posicion que un tipejo como hipolito salio como lider luejo la calidad del tipejo hizo que en juntiña con otros que no sirven para nada como vincho y los nuevos lideres entre comilla del prsc fueran de nuevo presidente y chequee usted como llegaron de nuevo cuan grupo de tigueres de un barrio cualquiera a la mala eso son esos turpenes del PLD da pena que eso este pasando y que nuetro pais se convierta en un mejico o colombia cualquiera da pena da mucha pena y solo por la ambicion de unos pocos desaforrados
Reportar como inapropiado
Escrito por: NELSONP, 26 Sep 2008 8:57 AM
De: Estados Unidos
Es incleible lo que pasa en RD. Esto no se trata de un asunto personal, se trata de unas denuncias que se han hecho y lo unico que se pide es que se investiguen. El Senor Procurador no puede ahora investigar al Senador, El tiene que investigar el asunto de la droga. Tampoco el Senador no esta haciendo nada incorrecto, el solo quiere que usted, Senor Procurador se ponga a trabajar y demuestre con su accion que no esta apoyando a este grupo de sinverguenzas.

Pero, otra vez es lo mismo, en el PLD siempre es asi, cuando no encuentran una salida, hacen como los malos discutidores, se lo cojen con lo personal. Comienzan hablar del contrario y no del tema en discusion. En filosofia deciamos cuando un profesor nos ganaba una discusion, pero no quedabamos satisfecho: NOS VENCE, PERO NO NOS CONVENCE”.

Reportar como inapropiado
Escrito por: juramosi23, 26 Sep 2008 8:59 AM
De: República Dominicana
El sr. procurador esta tocando una tecla que los “politiqueros” dominicanos temen como el diablo a la cruz; declarar como han obtenido sus fortunas. En este asunto, muy pocos estan libres de pecado. A proposito sr. Procurador………ya hizo ud. su declaracion jurada de bienes? la hizo al asumir su cargo? la hara cuando le toque dejar el cargo?…………esto se “jo……!
Reportar como inapropiado
Escrito por: AlejandroRD, 26 Sep 2008 9:08 AM
De: República Dominicana
Bah!

El procurador tiene mas de 4 años sin responderle a Wilton de las denuncias de drogas ue este último le ha hecho en muchisimas ocasiones y ahora viene a exigir y cambiar el tema.

O sea que el procurador no esta para recibir denuncias de drogas ni de ningun tipo; solo está para ridiculizar en público a todo el que le reclame que haga su muy bien pagado trabajo de Abogado Acusador del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: