septiembre 25, 2008

Comunicadores protestan a favor de la libertad de expresión

Posted in Politica a 6:16 pm por 180sur

 

 

Santo Domingo.- Decenas de comunicadores se levantaron temprano este martes, se vistieron de negro y se fueron a protestar a favor de la libertad de expresión y contra de las amenazas que se ciernen sobre la prensa dominicana.

Allí no faltaron las figuras más reconocidas de la televisión dominicana, que además fueron en apoyo de los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera. 

Milagros Germán, Tania Báez, Alicia Ortega, entre otros, estuvieron allí y pidieron unión entre los comunicadores para fortalecerse.

“No nos van a callar, no nos van a coartar la libertad y vamos a seguir luchando contra ese plan y pedimos a todos que se unan a la lucha”, dijo Alicia Ortega a MASVIP.

El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), organizarones de la jornada, denunciaron que existe una oleada represiva, violenta y judicial contra las y los periodistas.

Los asistentes vistieron de negro y utilizaron una cinta de ese color, en expresión de luto por las amenazas y agresiones a periodistas.

Asimismo, Olivo de León, secretario general del SNTP, Alberto Caminero, secretario general cedepeista y otros dirigentes de ambos organismos indicaron que esas acciones tienen su origen en el narcotráfico, empresas privadas y funcionarios públicos que actúan por su iniciativa.

El CDP indicó que está procediendo a denunciar internacionalmente el funcionario judicial que ordenó el allanamiento por la fuerza de las oficinas de los comunicadores Huchi Lora y Nuria Piera ambos periodistas en procura de material de video no utilizado en sus denuncias sobre la calidad de la leche del desayuno escolar.

Mercedes Castillo (presdidenta del CDP), Olivo y Alberto Caminero, dirigentes del CDP y el SNTP, indicaron que pocas veces se habían registrado en una misma temporada tantos casos de agresiones, amenazas y acciones judiciales y personales contra el ejercicio de la libertad de prensa.

Citaron que han sido objeto de agresiones o sometimientos a la justicia los comunicadores Alicia Ortega, Huchi Lora, Nuria Piera, Manuel Antonio Vega, Domingo del Pilar, Aquino Arroyo, Consuelo Despradel, Miguel Franjul, Ramón Benzán, Odalis Mejía , José Alfredo Espinal, Santo Vázquez, Edson Reynoso, Berny Reyes, Rafael Lantigua, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugán, Héctor Gerardo, Juan Bonilla, Esteban Rosario, Nathalie Almonte, Sandy Vásquez, Félix Rubio, Iván Durán y Eduardo Castellanos, Máximo Betances director de Varo Visión canal 10, Patricio Fernández de Caribe 95 entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: