septiembre 22, 2008

Cae avioneta cargada de droga, en Republica Dominicana

Posted in Politica a 12:55 pm por 180sur

En la madrugada del sábado al domingo una avioneta de procedencia desconocida, que transportaba droga, se incendió después  que chocó con una loma localizada en la jurisdicción de Pedernales, en el extremo sur del país. En el lugar fueron encontrados los cuerpos calcinados de sus cuatro ocupantes, y algunos fardos conteniendo cocaína.Las autoridades tienen la idea de que el resto de la droga que pudo venir en la aeronave se quemó.  (cosa que no creo)

El accidente ocurrió exactamente en el lugar denominado Pica Café, un paraje de la sección Villa Jaisa. La aeronave era de color blanco. Sus restos estaban dispersos en todo el lugar.

En el lugar del siniestro se encontraron dos fardos y medio de cocaína.

El accidente ocurrió sobre el paraje Pica Café, de la sección Villa Jaisa, en esta provincia;  las autoridades aún desconocen la  procedencia del aparato.

Según informes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ejército Nacional, tras el impacto,  la aeronave se incendió, resultando muertos sus ocupantes.

La nave de color blanco fue encontrada en la zona alta de la provincia, específicamente en Villa Aída, una área  poblada de pinares, próximo al distrito municipal de La Altagracia y a Los Arroyos.

Según el informe, en el interior de la nave había más droga de la que pudo ser recuperada, pero se quemó en el incendio.

Versiones de residentes en las comunidades de Mencía, Aguas Negras y La Altagracia, indican que la aeronave había sobrevolado la zona  por varias horas antes de precipitarse  la madrugada del domingo.

Durante la tarde de ayer, dos helicópteros y un avión de la Fuerza Aérea Dominicana y otro del Ejército Nacional, sobrevolaron las zonas agrícolas de los Arroyos, Mencía, La Altagracia, Aguas Negras y las Mercedes en busca de la nave, situación que creó tensión entre los moradores.  Se informó ayer que las autoridades harán el levantamiento de los cadáveres y de los restos de la aeronave, en presencia del fiscal de Pedernales,  un médico legista y dos oficiales de las Fuerzas Armadas adscritos a la DNCD.

Las claves

1. Les esperaban

El accidente frustró una operación de narcotráfico que era esperada  por desconocidos que  escaparon.

2. Había más

Al interior del aparato había más droga de la que fue recuperada, pero  se quemó en el incendio.

3. Zona de descarga

El área costera del sur del país está bajo alerta porque es frecuentemente utilizada por la industria del narco para sus operaciones.

Deja un comentario