septiembre 17, 2008

Libertad de prensa en Republica Dominicana Nuria Piera

Posted in Politica a 11:30 pm por 180sur

Inicio ya la campaña para callar los periodistas por parte del gobierno Dominicano, hoy el gobierno dominicano tiene periodistas pagados para criticar las pociciones de periodistas que dan a la luz  publica problemas del gobierno dominicano. Hoy Inicia una campaña de descredito encontra de Nuria Piera Y Huchi Lora.  LADOM quiere callar los periodistas.

El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, autorizó al Ministerio Público otorgar la fuerza pública para trasladarse a la oficina de la periodista Nuria Piera, e incautar videos o CDs sin editar de la visita que hiciera un grupo de periodistas del programa “Nuria”, a las instalaciones de la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), quien demandó la comunicadora por difamación e injuria.

El juez Felipe Molina Abreu, adoptó la decisión al acoger un pedimento formulado en ese sentido por el abogado de Ladom, doctor Jorge Luis Polanco, parte demandante en el presente proceso, quien pidió la fuerza pública para obtener dicho videos sin editar que se transmitió en el programa de Nuria Piera de manera parcial en la edición sabatina del 7 de junio pasado.

“Autorizamos el auxilio judicial previo a favor del doctor Jorge Luis Polanco, actuando a nombre y representación de Lácteos Dominicanos, parte querellante en el presente proceso y en consecuencia autorizamos al Ministerio Público, a prestar auxilio judicial en la oficina de Nuria Piera, domiciliada en la calle San Martín número 273-A, de esta ciudad para los fines correspondientes”, sostiene el juez mediante auto administrativo marcado con el número 302-08, del pasado 15 de septiembre.

Ladom interpuso una demanda contra los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora, por éstos haberse hecho eco de que la leche que suple para el desayuno escolar no tenía los niveles mínimos de nutrientes como lo establece el Reglamento de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación.

Asimismo, el juez autorizó el auxilio de la fuerza pública al abogado de  Ladom para trasladarse a la oficina del periodista Huchi Lora, a los fines de obtener los análisis y exámenes de laboratorio hecho a la leche de Ladom destinado al desayuno escolar, cuya mención fue hecha por el comunicador en dicho programa.

De igual forma el tribunal autorizó a  trasladarse  a las instalaciones de Ladom, ubicado en la urbanización Cácelas Kilómetro 19 Autopista Las América, donde se produce y empaca la leche destinada al desayuno escolar, a fin de que pueda librar acta del procedimiento y recoger las evidencias que entiendan de lugar respecto de la no utilización del suero desproteinizado para la leche del desayuno escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: