septiembre 11, 2008

Senador PRSC involucra militares y policías en narco

Posted in Politica a 5:07 pm por 180sur

El senador por la provincia de Barahona, Noé Sterling Vasquez, denunció la existencia de una presunta banda policial dedicada a asesinar personas para proteger a militares  y policías de alto rango involucrados en el narcotráfico.
Afirmó que su hijo Martín Sterling es inocente y no entiende por qué está detenido en relación a la matanza de Paya, Baní, en que murieron siete hombres extranjeros ligados al narcotráfico, el martes 5 de agosto.

Manifestó que la presunta banda planeó asesinar a su hijo para proteger a un capitán de la Marina de Guerra de apellido Castillo, quien habría  transportado a los narcotraficantes del caso de Paya, Baní.

El senador ofreció su información en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Víctor Gómez Casanova, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Manifestó que los policías que integran la presunta banda se desplazan en una yipeta negra placa 061163.

Precisó que la acusacion contra su hijo como la persona que facilitó el bote para buscar el cargamento de Paya, Baní, busca ocultar a los verdaderos responsables de la misma, al capitán de la Marina de Guerra de apellido Castillo y varios oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Es inocente

Sterling Vásquez explicó que llevó a su vástago a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas donde fue interrogado y luego despachado sin cargos.

Explicó que igualmente ocurrió con el fiscal de Baní, donde fue interrogado, pero por una contra orden fue retenido por un contingente de la Policía Nacional.

Informó que una vez en la Policía Nacional el ciudadano colombiano que sobrevivió a los hechos de Paya, dijo que no lo conocía.

Igual opinión emitió la señora que era empleada de la casa donde ocurrió la matanza dijo que nunca lo había visto.

“Ha pasado todas las pruebas de la investigación que se ha hecho sin que se pueda ligar a nada, por qué razón, entonces lo envían a la justicia,” dijo.

Sterling Vásquez, dijo que su hijo no ha hablado con nadie y entregó su teléfono celular  para que sea investigado.

El senador dijo que tiene una lancha en Barahona y  su hijo un bote anclados en Barahona , porque se dedican a las practica a de pesca deportiva

Manifestó que su hijo, ex militar, que perteneció al cuerpo de Ayudantes Militares, durante el gobierno de Joaquín Balaguer, nunca ha estado preso.

Explicó que luego de salir de la milicia se dedicó a los envicos, recordó que tenía una planta de procesar agua y trabajó en  la venta de gas  propano.

Explicó que el día de la matanza de Paya, su hijo se encontraba en una fiesta familiar de celebración del cumpleaños de su esposa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: