septiembre 11, 2008

Fiscal pedirá medida de coerción hijo de senador

Posted in Politica a 2:33 pm por 180sur

Martín Sterling, hijo del senador por la provincia Barahona, Noé Sterling Vásquez, quien fue apresado por su presunta vinculación con las víctimas de la matanza de Paya, Baní, será sometido a la justicia y el Ministerio Público afirmó que solicitará medida de coerción en su contra.

Martín Sterling se encuentra bajo investigación en el destacamento policial de Baní, luego de que su padre lo entregara a las autoridades.

En la mañana Nelson Rosario, vocero de la Policía, había anunciado que las investigaciones de la matanza estaban avanzadas. “Dentro del marco de la investigación que se está llevando a cabo por la muerte de siete personas en Paya, Baní, se estaba requiriendo la presencia del joven Martín Sterling y ayer su papá lo entregó a las autoridades policiales y está siendo investigado para saber si tiene alguna implicación con el hecho”, dijo.

Anoche también se informó que en julio pasado fue encontrado un bote a la deriva con un motor fuera de borda en la playa de Juancho, Barahona. Además que a raíz de este hecho la comisión que investiga la matanza de Paya solicitó a la Marina de Guerra la entrega del bote para someterlo a un experticio y determinar si se transportó algún tipo de drogas o si tenía vinculación con el caso de Baní, pero que hasta anoche no se había podido comprobar esos indicios.

A principios de agosto se produjo la matanza de seis extranjeros y un dominicano en un cañaveral de la comunidad de Paya, un hecho criminal vinculado con el narcotráfico.

Estrategias
Por otra parte, ayer los organismos de seguridad se reunieron en la secretaría de las Fuerzas Armadas y estudiaron estrategias relacionadas con el programa que diseñarán para combatir el narcotráfico.

En el encuentro estuvieron el secretario de las FFAA, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez; el jefe del J-2, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García, y el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas.

Castillo dijo que el hallazgo del cadáver de un hombre amordazado y con dos balazos en la cabeza en el interior de una yipeta, en la calle Paya con Boca Canasta en el kilómetro 7 y medio de la carretera Sánchez de la Capital, es un indicio de la provocación de los narcotraficantes. “Si ellos quieren guerra, tendrán guerra porque las autoridades no se manejarán con paños tibios”, dijo.

Aquino García definió el encuentro como un intercambio de opiniones y comentarios directos de toda la situación creada por el auge del narcotráfico en el país. Mientras, el presidente de la DNCD advirtió que “enfrentaremos al narcotráfico en el terreno que sea con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Listindiario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: