septiembre 11, 2008

Acelerador de partículas pasa su primera prueba

Posted in Politica a 3:43 pm por 180sur

El equipo internacional de físicos celebró y levantó copas de champagne el miércoles, después de que el acelerador de partículas que construyeron a un costo 10 millones de dólares, logró superar su primera prueba.

Los científicos del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear dijeron que el colisionador podría proveer las respuestas sobre los orígenes del universo.

La tensión era palpable en el centro de control cuando los científicos encendieron la máquina para su primera y crucial prueba.

Los físicos han estado trabajando durante más de 20 años en el acelerador de partículas llamado “gran colisionador de hadrones”.

El mismo está localizado en un largo túnel circular de 27 kilómetros, construido en la frontera de Suiza y Francia, cerca de la ciudad de Ginebra.

Cuando la máquina es conectada a su máximo poder, la misma guía dos rayos de protones que se moverán casi a la velocidad de la luz en direcciones opuestas en una atmósfera de vacío, recreando el frío y el vacío del espacio abierto.

Cuando los protones colisionan, se crea una enorme cantidad de calor y energía en una pequeña área.

Los líderes del proyecto dijeron que la maquina crearía las condiciones que estuvieron presentes durante un trillonésimo de segundo después del Big Bang, el fenómeno que muchos científicos creen que supuso la creación del universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: