septiembre 6, 2008

La DEA conversa con el senador sobre caso Baní

Posted in Politica a 5:55 pm por 180sur

La Agencia Anti Drogas de los Estados Unidos, conocida como la DEA por sus siglas en inglés, se unió formalmente a las investigaciones en torno al caso que involucra la muerte de siete ciudadanos colombianos, en la comunidad de Ojo de Agua, Baní, así como la desaparición de alijo de 1,200 kilos de cocaína y US$15 millones en efectivo.

El primer paso de la entidad fue la reunión que sostuvo cerca del mediodía de ayer, el representante de la DEA en el país, señor Peter Reilly, con el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, en el restaurante Maniquí de la Plaza de la Cultura y a la cual sólo tuvo acceso el periodista Rafael G. Santana.

El legislador no reveló lo tratado con el señor Reilly, pero advirtió al Gobierno que si no toma las medidas necesarias, la República Dominicana se podría convertir en un narco estado.

Guerrero reiteró que el gobernador Bienvenido Montero, junto al general Hilario González, ex comandante policial de la plaza y el ex fiscal, Víctor Cordero, apadrinaban el narcotráfico en la zona, así como otros funcionarios entre los que mencionó a la ex fiscal Esther González.

Dijo que ante las graves denuncias que ha hecho, no siente temor por su vida ni la de sus familiares y agregó que las hizo con responsabilidad.

Precisamente hace dos días que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, le envió una numerosa escolta “artillada” con armas largas y cortas, granadas, bombas lacrimógenas y con un exceso de celo que escudriñan hasta lo más recóndito de todo aquél que se acerca al legislador. En tanto, ayer continuaron los allanamientos en busca de nuevas evidencias que conduzcan a las autoridades a la solución definitiva del mismo.

En la zona de Villa Altagracia se practicaron dos allanamientos, uno en la Isabelita y otro en la comunidad de Masipedro en Bonao. Por el caso están presos, Luis Daneris Andújar, Luis de Jesús Lara Martínez, Girson González Martínez, Orín Gómez, Frederick Abud, Alexander Restrepo, y otros están prófugos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: