agosto 26, 2008

Intento de Asesinato Obama Complot

Posted in Politica a 5:30 pm por 180sur

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó sobre la detención de tres personas acusadas de posesión de armas y drogas, que, de acuerdo a una investigación, pretendían disparar contra el candidato demócrata, Barak Obama, durante su discurso una convención en Denver.

“Decir si fue una amenaza real o de ésas que esos tipos pueden hacer”, dijo un funcionario del gobierno estadounidense que está enterado de la investigación. El funcionario habló en forma anónima porque la investigación está en marcha.

Obama estará en Denver el jueves para aceptar la prevista candidatura presidencial del Partido Demócrata en la convención nacional.

La vocera Kathy Wright del FBI confirmó que la policía federal investigaba los reportes, pero declinó mencionar detalles. El Centro Conjunto de Información _un punto de mando instalado por autoridades federales, estatales y de Denver para atender a los medios de comunicación durante la convención_ dijo que no comentarios de inmediato.

Tharin Gartrell, de 28 años, fue detenido la mañana del domingo durante un alto vial por la policía en el suburbio de Aurora en el oriente de Denver. En su camioneta, los agentes encontraron dos rifles, incluso uno con mira telescópica, un chaleco blindado, cajas de municiones, aparatos de radiocomunicación y posibles drogas, dijo el policía Marcus Dudley, de Aurora.

La policía alertó a las autoridades federales, que pronto arrestaron a Nathan Johnson, de 32 años, en un hotel de Denver, indicó Dudley. Un tercer hombre, Shawn Robert Adolf, 33, fue aprehendido en un hotel del suburbio de Glendale, añadió.

Según informó la cadena local de televisión CBS4, uno de los arrestados declaró a la policía que pensaban “disparar contra Obama desde una posición muy favorable, con un fusil a una distancia de 750 metros”, mientras éste pronunciara su discurso de aceptación de la nominación demócrata en el Invesco Field, un estadio cercano al centro donde se celebra la convención. Afirma esta cadena también que al ser preguntado si su intención era la de matar a Obama respondió afirmativamente.

Por el momento, no está claro hasta dónde habían llegado los detenidos en el plan o cómo se las habrían apañado para burlar la seguridad de un evento como la convención demócrata -por ejemplo, se sabe que el tráfico aéreo sobre la ciudad será interrumpido durante el discurso del candidato y hay entre 3.000 y 5.000 policías desplegados para el evento-, aunque el representante de la Fiscalía del Estado en Colorado, Troy Eid, minimizó un tanto la amenaza que se cernía sobre el senador afroamericano.

“Dado que este asunto está siendo investigado, poco se puede decir por ahora, pero sí que estamos absolutamente seguros de que no hay ninguna amenaza creíble sobre el candidato, la convención o la población de Colorado”.

Obama death plot

Obama assassination plot

Authorities are investigating whether a man arrested with rifles, ammunition and drugs in his truck made statements threatening Democratic candidate Barack Obama, but emphasise he never posed a “credible threat” to the presidential candidate or the Democratic National Convention.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: