agosto 20, 2008

Leonel Fernadez y sus Ilusiones.

Posted in Politica a 1:22 am por 180sur

Este gobierno es viejo y vieja la reproducción de su modelo de administración, cuya única misión es mantener las facilidades a los acumuladores de riquezas locales e internacionales.


Todo seguirá igual. No se moverá una hoja. Este gobierno es viejo y vieja la reproducción de su modelo de administración, cuya única misión es mantener las facilidades a los acumuladores de riquezas locales e internacionales. Somos una base dependiente del capitalismo.

La haraganería de la inteligencia, la ausencia del recurso de la imaginación, da un perfil inmóvil a la administración pública, cuyos ejecutivos prefieren ‘sacar un chivo’ para copiar con exactitud lo mismo que hacen sus antecesores, desde hace poco más de 40 años.

El gobierno y todos sus ejecutivos, decididos a organizar la sociedad bajo el capitalismo terminal, por más vueltas que les den, tienen que aceptar como buenos y válidos los mecanismos de esta administración:

No tener un plan propio que defina el camino del crecimiento. Copiar los modelos administrativos de cualquiera de los ocho paises grandes. Andar detrás del BID, el Banco Mundial y cualquier ‘pool de bancos’ que preste dinero para los caprichos. Construir cualquier cosa, en cualquier sitio.

Ese gran esfuerzo implica admitir la corrupción como un mal de la humanidad y jamás castigar a los hermanos corruptos. Que, por ejemplo, la leche escolar venga aguada por ley y nunca que la ley castigue a quienes aguaron la leche.

Tambien hay que ser indiferentes ante quienes se enriquecen inexplicablemente. Admitir el lavado de dineros para el crecimiento de la banca y el ‘boroneo’ barrial.

DEL OTRO LADO, para que se entienda, unos pocos se resisten a producir para otro. Están los que viven en estado de rebelión contra el pendejismo, el amemamiento, la idiferencia o la lambonería.

Cercados, huidizos, suspendidos, estudiando el caso, hay otrosentregadosal silencio, y se olvidan que la humanidad somos todos. Como siempre, hay algunos estúpidos.

Victor Victor

vitifive@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: